Denuncias Ultimas Noticias

Gustavo Petro dice que se está cocinando un fraude

Escrito por Politika 2

El candidato presidencial exigió que se realice una auditoría al software de la Registraduría para garantizar transparencia en los comicios.

“Se debe revisar el software técnicamente para garantizar la transparencia”, dijo Petro. Aseguró que la Misión Electoral designada por la Unión Europea no es suficiente ya que cuenta con sólo dos expertos que no tratan temas netamente técnicos.

De igual forma denunció que detrás del fraude que podría darse en estas elecciones está el partido Cambio Radical.

“Dentro de la Registraduría hay empleados de un partido político que está cambiando los listados de jurados por militantes de ese partido. Bajo de esa posibilidad se hizo el cruce de información evidenciando como ganador al candidato de Cambio Radical”, señaló.

Respecto a la carta que emitió en las últimas horas el Presidente de la República, sobre la presencia de veedores electorales, dijo que no sólo no desmintió su denuncia sino que le mintió al país con su respuesta.

“El Presidente miente, no se trata de tener una Misión de Observación, aquí lo que debe saberse es que hay problemas en el software que pueden generar un fraude”, aseguró.

Petro también se refirió a la carta que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le hizo llegar al Consejo Nacional Electoral y donde le pedía que se revisara el software.

“Respondieron que la verificación técnica del software la haría International Foundation for Electoral Systems (IFES), pero ésta negó que lo hiciera”, agregó.

Finalmente, recalcó que de evidenciarse un fraude electoral en los comicios del próximo domingo, “la población de la Colombia Humana estará en la plaza pública hasta que se haga el escrutinio voto a voto”.

Lo dicho por petro ha encendido las distintas Redes sociales .Sus seguidores dicen que es necesario exigir veeduría sobre el proceso electoral y defender a su candidato  quienes siguen a otros candidatos  lo han calificado de incendiario , de pretender deslegitimar dicho proceso. La convocatoria a sus seguidores de llenar las plazas una vez termine la votación el próximo 27 de Mayo y permanecer allí hasta el reconteo de votos es considerada una estrategia de presión contra el Gobierno.Tanto El presidente  Santos como los organismos CNE y la registraduría sostienen que los candidatos tienen plenas garantías

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario