Presidencia Ultimas Noticias

Gobierno desmiente a Petro por denuncias de supuesto Fraude

Escrito por Politika 2

.El Gobierno colombiano aseguró hoy que una misión técnica de la Unión Europea (UE) está en el país desde hace dos semanas para las elecciones del próximo 27 de mayo, en respuesta a una denuncia del candidato de izquierdas Gustavo Petro, según el cual no se le había permitido la entrada.

De esta forma, el Gobierno respondió las denuncias de Petro, candidato del movimiento Colombia Humana y segundo en las encuestas de intención de voto, quien en Twitter ha denunciado una supuesta negativa del Gobierno a permitir la entrada de la misión de la UE.

“Nuevamente le pregunto señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, y espero su respuesta que me merezco como ciudadano y aspirante a ganar la presidencia de Colombia, ¿por qué no permitió la entrada de la Comisión Técnica Electoral de la Unión Europea?”, escribió el candidato, quien además convocó a una rueda de prensa mañana para hacer denuncias.

Gustavo Petro

@petrogustavo

Nuevamente le pregunto señor presidente de la República, @JuanManSantos y espero su respuesta que me merezco como ciudadano y aspirante a ganar la presidencia de Colombia, porqué no permitió la entrada de la Comisión técnica Electoral de la Unión Europea?

Un comunicado emitido la Presidencia colombiana asegura que el presidente de la República no tiene competencia para invitar ni autorizar las Misiones de Observación Electoral y argumenta que esa función es exclusiva del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría.

Al mismo tiempo, advierte que desde el 4 de mayo el equipo de la Unión Europea está desplegado en el país y se ha reunido con las autoridades electorales y varias campañas electorales.

La nota explica que “la misión de la Unión Europea, así como la de la Organización de Estados Americanos, OEA, participaron como observadores en la Comisión de Seguimiento Electoral presidida por el Ministro del Interior, el pasado 19 de mayo. En esa misma reunión participó la doctora Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, cuando la doctora Robledo intervino en dicha reunión hizo un reconocimiento de la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el buen desarrollo de sus actividades proselitistas”.

Este es el texto del comunicado:

“Frente a las publicaciones en redes sociales del candidato Gustavo Petro relativas a las misiones internacionales de observación electoral, la Presidencia de la República se permite informar lo siguiente:

”1. El Presidente de la República no tiene competencia alguna en la invitación ni autorización de las Misiones de Observación Electoral, ni nacionales ni internacionales.

”2. Esa es una competencia directa y exclusiva del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

”3. Estas autoridades informaron al Gobierno Nacional que oportunamente invitaron a observadores internacionales para las elecciones legislativas y la elección presidencial.

”4. La Unión Europea aceptó la invitación y desplegó una misión técnica.

”5. Dicha misión está en Colombia desde el 4 de mayo y se ha reunido con las autoridades electorales y varias campañas electorales.

”6. La misión de la Unión Europea, así como la de la Organización de Estados Americanos, OEA, participaron como observadores en la Comisión de Seguimiento Electoral presidida por el Ministro del Interior, el pasado 19 de mayo. En esa misma reunión participó la doctora Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, cuando la doctora Robledo intervino en dicha reunión hizo un reconocimiento de la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el buen desarrollo de sus actividades proselitistas.

”7. El Gobierno Nacional reitera que, como lo viene haciendo, brindará todas las garantías de transparencia para todos los candidatos”.

Vía ifmnoticias .com

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario