Por Carlos Villota Santacruz

Twitter @villocol

El mal manejo de la economía y la pandemia del #coronavirus, obligará al Gobierno del presidente de Argentina Alberto Fernández a construir consensos con la oposición, en lo que le resta de mandato.

Así se desprende de los resultados de las elecciones de medio término el pasado 14 de noviembre de 2021, donde perdió el apoyo de los ciudadanos, donde la llegada tarde las vacunas contra la pandemia, le cobro “factura” en las urnas.

Si bien, el Gobierno de Fernández debe pasar de la lista de promesas y pasar a una hoja de ruta de certezas, que le permita al país, recomponer la economía, evitando que los jóvenes emigren de manera masiva en los próximos meses, bajo el argumento de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El NOTICIERO NACIONAL DIGITAL recorrió las calles de Buenos Aires, Tigre y Rosario con el propósito de dialogar con los ciudadanos en la etapa poselectoral, caracterizado por más preguntas que respuestas alrededor del presente y futuro del país.

En palabras de Amanda Barrionuevo -empresaria- Argentina está sumergida en una crisis económica, que hace imposible para la población proyectar la compra de vivienda a mediano y largo plazo.

“Y que decir, de la canasta familiar, cuyos precios suben semana a semana, gracias a la alta inflación”, dijo con voz pesimista, mientras tomaba mate -bebida tradicional del país gaucho-

Tal vez la única alegría que tienen los argentinos hoy, es la clasificación de la selección nacional de fútbol encabezada por Leonel Messi, tras empatar con Brasil. “Mientras el sueño de coronarnos como campeones en Qatar 2022 se mantiene, lo que si no cuadra, es la economía, que es un verdadero desastre”, señaló Luis Pasarella -profesor universitario-

La inflación supera el 50 por ciento en la recta final del año 2021. No será una tarea fácil del Gobierno de Alberto Fernández, para detener la crisis. “Los ciudadanos queremos resultados. Ya no más promesas. Si eso, no sucede el país se va al precipicio”, recalcó Andrea Scoponi desde la Avenida 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires, a este medio digital