El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, recibe a los gobernadores de Caribe y al director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos; Plinio Olano, en la Casa de la Moneda para establecer los pasos a seguir luego del anuncio de liquidación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos a Electricaribe.

En la Casa de la Moneda, sede de la Gobernación de Bolívar se realizó la reunión con los gobernadores de Córdoba, Atlántico y delegados de los diferentes  departamentos de la costa caribe.

«Planteamos esta convocatoria a los gobernadores del Caribe apoyados por la Federación Nacional de Departamentos a raíz de la decisión de liquidación de Electricaribe y buscar unificar una posición que permita rápidamente llegar a conseguir un nuevo operador con músculo financiero  y que brinde calidad y servicio», afirmó el gobernador de los bolivarenses.

Durante la reunión que sostuvieron el líder del Bolívar Sí Avanza, en compañía de los gobernadores de Córdoba y Atlántico coordinaron una gran cumbre regional el 3 de abril en barranquilla con alcaldes regionales, representantes, Senadores y  funcionarios de alto nivel de toda la región, en el tema de Electricaribe para establecer reglas y nuevos compromisos del nuevo operador.

«No podemos matar el tigre y tenerle miedo al cuero, el esquema legal que se realice para el nuevo operador debe ser revisado por todos los gobernadores de la región caribe», puntualizó  Eduardo Verano; gobernador del Atlántico al culminar su intervención en la reunión de gobernadores.

Como un frente común;  así calificaron los gobernadores el trabajao que se viene realizando para pedirle al gobierno Nacional la participación en la elección del nuevo operador que preste servicio el servicio en la costa caribe.

Dumek Turbay, enfatizó que esta reunión hace parte del comité permanente de vigilancia que los gobernadores y delegados del Caribe estarán construyendo para respaldar la decisión de liquidar a esta empresa y buscar un nuevo y mejor operador de energía.