El Fiscal General de La Florida (Estados Unidos) solicitó oficialmente la captura del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.  Manifiesta que existe un riesgo de fuga en el caso del exministro de agricultura condenado a 17 años de prisión por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El Fiscal sostiene que antes de conocer la decisión de la Corte Suprema, el exministro salió del país lo que significa en su criterio una evasión de las autoridades judiciales colombianas.

Arias  ha manifestado en diferentes oportunidades que es víctima de una persecución política y que en Colombia no cuenta con las garantías judiciales. Desde al año 2014 tramita  una solicitud de asilo en Estados Unidos, asegura que fue condenado sin pruebas, El exministro ha pedido protección para el y su familia.

En la petición del fiscal de los Estados Unidos se solicita que la Corte del Distrito Sur de Miami deberá revocar la fianza establecida por un juez de los Estados Unidos el pasado 17 de noviembre.

“La Corte debería ahora revocar su fianza o, alternativamente, establecer nuevas condiciones (Aumento del valor de la misma) para asegurar su comparecencia a lo largo de estos procedimientos de extradición”, precisa el documento radicado el pasado hace dos días.