Por Carlos Villota Santacruz

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Con Argentina como país invitado de honor y el protagonismo de las distintas provincias y cámaras empresariales de la tierra del Nobel Jorge Luis Borges, este miércoles 1 de marzo de 2017, se abrió las puertas de la Vitrina Turística de Anato, en el recinto de Corferias en Bogotá.

La participación del país “gaucho”, es fruto de una política de Estado de la administración del presidente Mauricio Macri, que cuenta para el período 2017-2020 recursos por 11.700 millones de pesos, generando de paso, 300 mil puestos de trabajo.

Argentina arriba a una de las ferias del sector turístico más importantes de América Latina con la mira puesta en abrir puentes desde esta zona del trópico con los cinco continentes y cuya estrategia está complementada con inversión en infraestructura vial, energía, modernización de los aeropuertos. “La idea, es un país conectado, con el mundo, a partir de un amplio y fortalecido portafolio de servicios turístico”

En este sentido, la Feria de Anato en la capital colombiana, se constituye para Argentina en una enorme oportunidad de fortalecer la economía. a través del turismo; desde la provincia de Rionegro, pasando por Córdoba, la Capital Federal y Rosario entre otros.

Desde 1995, cuando se aprobó la carta de Turismo Sostenible, 525 millones de turistas cruzaron la frontera. Hoy,-en la segunda década del siglo XXI- el número alcanza más del doble. Este año se cerrará con una cifra superior a 1.500 millones, a la que se suma 5000 millones de viajeros en su propio país.

En una palabra, para Argentina, el turismo es la punta de lanza para fortalecer su economía. Una revolución, que bajo el Gobierno de presidente Mauricio Macri está en marcha.