La Fiscalía General de la Nación anunció que encontró nuevos elementos probatorios sobre la posible participación de empresarios brasileños en el caso Odebrecht, respecto a diversas actividades ilícitas realizadas en Colombia.

Por ello, la Fiscalía imputará a Amilton Sendai Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni los delitos de: concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, conductas relacionadas con diversas fases del proyecto Ruta del Sol.

Anteriormente, el equipo de fiscales que seguía la investigación había intentado imputar a estas personas un evento relacionado con el contrato Ocaña – Gamarra. Sin embargo, el material probatorio y la información analizada por el Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía indica que, en su condición de directivos, habrían tenido una mayor participación y presuntamente estuvieron vinculados a una organización criminal permanente que se dedicó a cometer actos de corrupción.

La Fiscalía solicitará órdenes de captura internacional contra los tres ciudadanos brasileños para garantizar su pronta y real comparecencia a la imputación.

De igual forma, abrirá la posibilidad a ejercer cualquiera de los mecanismos judiciales disponibles que permitan el esclarecimiento de los hechos y en favor de los indiciados.