El colombiano finalizó segundo en la prueba con un tiempo de 44.15 y solo fue superado por el bahameño Steven Gardiner. 

El atleta nacido en Maicao, en el departamento de La Guajira, tuvo un aceptable arranque para posicionarse entre los cinco primeros de la prueba. El colombiano se mantuvo en esta posición hasta llegar a la curva de los últimos 100 metros.

Precisamente en la recta que dirigía hacia la línea de meta, Zambrano realizó su característico sprint explosivo que le permitió remontar posiciones y adjudicarse la histórica medalla de plata con un tiempo de 44 segundos y 15 centésimas.

El registro logrado por Anthony Zambrano se convirtió en récord nacional y en el mejor tiempo del área.

La medalla de oro fue para el atleta de Bahamas Steven Gardiner  con 43.48 (Nuevo récord de su país), la plata para el colombiano y el bronce fue para el estadounidense Fred Kerley con 44.17.

Anthony Zambrano

“Gracias a Dios, a mi entrenador, a mi fisio y a mi esfuerzo he llegado aquí. Deseo estar con mi madre, lo más rico es que ella me está viendo y está llorando de alegría”, aseguró Anthony Zambrano, quien finalizó la prueba con un tiempo de 44.15 y solo fue superado por el el bahameño Steven Gardiner (43.48).

“Estoy regresando con mucho esfuerzo después de parar un año y medio. Volví con muchas ansias, sacrificio y esmero para tomar el segundo puesto. Dios me dio esto y lo cojo con mucho cariño porque es histórico para Colombia”

Anthony Zambrano, de 21 años, logró la séptima medalla para Colombia en la historia de los Mundiales de atletismo, la primera para el país en una carrera en pista, ya que las anteriores fueron en triple salto (dos oros, una plata y un bronce para Caterine Ibargüen) y dos oros en 20 kilómetros marcha (Luis Fernando López y Éider Arévalo).