La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, clausuró hoy en Santa Marta el primer ‘Ocean Soul Fest’. Empresarios, buzos, grupos cívicos y organizaciones ambientales del Distrito se sumaron a la campaña nacional #ColombiaLimpia.
Durante 10 días de programación continua se desarrollaron diversas actividades de limpieza de playas, desembocaduras de ríos y del lecho submarino; competencias de buceo libre a pulmón (apnea), liberación de tortugas, concurso de fotografías y caza del depredador pez león.
La jornada de limpieza permitió la recolección de más de 22 toneladas de basuras de las playas del distrito y las desembocaduras de los ríos Gaira y Manzanares.
Estas actividades hicieron parte de la contribución de los empresarios del Magdalena y sus grupos cívicos a la campaña nacional #ColombiaLimpia, que pretende llamar la atención de todos los colombianos y extranjeros para que tomen conciencia sobre la necesidad de proteger y conservar el ambiente y los destinos como parte integral del desarrollo de un turismo sostenible.
La viceministra Howard Taylor encabezó la última jornada de limpieza este domingo en la desembocadura del río Manzanares en la que buzos voluntarios y personas de la fundación ‘Salva tu río’ sacaron del fondo marino una pesada carga de residuos sólidos de diversos materiales que contaminaban la bahía de Santa Marta.
“El mensaje de la campaña #ColombiaLimpia es entender que la buena disposición de los residuos va a impactar positivamente el desarrollo del turismo en Colombia y las demás actividades cotidianas. Todos somos debemos hacer parte de este cambio de actitud frente a los destinos turísticos y el medio ambiente en general, porque la naturaleza te devuelve lo que tú le das”, expresó la viceministra al término de la jornada final del Ocean Soul Fest en Santa Marta.