Fue secuestrada el pasado lunes 3 de julio en el municipio de Arauca.

Después de cuatro días de secuestro, el grupo terrorista Eln dejó en libertad a la sargento segundo Ghisleine Karina Ramírez y a sus dos hijos menores de edad.

La primera imagen de su liberación la dio a conocer el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter donde escribió, «Liberada la sargento Karina Ramirez y sus hijos por el ELN».

La suboficial junto a su familia fue entregada a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, en un punto del cual se desconoce.

Este jueves el Gobierno Nacional, a través del ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró desde Buenaventura que estaba gestionando con la delegación en La Habana la liberación inmediata de la Sargento Segundo.

Precisamente este viernes el jefe de la cartera de Defensa cuestionó a la sargento y expresó que la movilización de la uniformada junto a sus dos hijos había sido una «imprudencia» debido a que en la zona hay presencia de grupos ilegales.

Según informó la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, la sargento y sus dos hijos menores, uno con autismo, habrían sido secuestradas por integrantes del frente ‘Domingo Lain Sáenz’ del grupo terrorista Eln mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca.

VÍA AGENCIA API