Después de 18 meses cierre, una de las fronteras más activas del mundo, tendrá su día “D”, el próximo 18 de noviembre, cuando se reabra, en medio de la desaparición de muchos negocios, el fallecimiento de miles de personas, tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

El proceso de recuperación económica ha sido muy lento, en particular en el estado de Tejas. De acuerdo con las estadísticas, en un solo día, el tránsito de personas, ascendía a más un millón de personas. Incluso, en un fin de semana esta cifra se duplicaba.

En el terreno económico, los bienes raíces en su precio se disparó, al igual que los materiales de construcción –en la región fronteriza- que además tiene como reto, seguir con el proceso de vacunación.

En este sentido, el Gobierno del presidente de los Estados Unidos Joe Biden normatizó que solo podrán ingresar al país, aquellas personas que tengan el cuadro de vacunas contra el coronavirus.

Un hecho no menor- en el proceso de la región limítrofe en México- que además no es ajena a la presencia de los carteles del narcotráfico y delincuencia organizada, que bajo la pandemia se reinventó y aceleró la inseguridad en esta parte del planeta.

El NOTICIERO NACIONAL DIGITAL estará con un equipo periodístico para registrar la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México –Estados de Tejas y Nuevo León- para hablar con sus habitantes y los actores del sector público, privado y académico.