La próxima “ola de la tecnología” el mundo, llevó a la red social de Facebook a cerrar más de 3 mil cuentas y anular más de 20 millones de informaciones alrededor de la pandemia del coronavirus.
Así lo estableció el NOTICIERO NACIONAL DIGITAL, al establecer que las redes antagónicas, ha colocado en el la mira a todos los habitantes del planeta, que pueden ser objeto de suplantación de cuentas, que pueden crear guerras entre países y toda clase de problemas.
Las compañías más grandes del planeta, ha incrementado su inversión en investigación en realidad aumentada, a través de trajes y gafas, que dan la sensación que lo que ocurre en el celular o un computador es verdad.
Los esfuerzos para mitigar las noticias falsas alrededor de la pandemia del coronavirus, es muy tímida –de acuerdo por especialistas de tecnología. Consultados por este medio virtual de Colombia, con proyección en Estados Unidos, América latina y España.
En el caso de América Latina, es el continente más afectado por la presencia de noticias falsas. Grupos muy diversos, desde extremistas y con intereses políticos de derecha e izquierda, gran generando contenidos para manipular elecciones de orden local, regional y nacional –de orden presidencial-
Las redes sociales rompieron el consumo de noticias, en particular en este lado del mundo. Es decir, proveen buena información como mala información. Lo cierto, es que la nueva ola que se aproxima en la tercera década del siglo XXI, acabará con la verdad.