Con los proyectos del Valle del Patía y la Costa Pacífica, el departamento del Cauca se convierte en una de las regiones en Colombia con mayor potencial de energía eléctrica limpia.

Así se deprende del Foro “Cauca, Potencial en Generación Hidroeléctrica” que se  llevó a cabo el pasado viernes 15 de enero en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad de Popayán. Este fue liderado por el presidente del senado Luis Fernando Velasco, y contó con la presencia del Ministro de Minas y Energía Tomás González y el presidente de ISAGEN, Luis Fernando Rico.

Fruto del debate y el análisis del Foro –que se prolongó por más de cuatro horas- el senador Velasco tendió un puente desde el Congreso con el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y los alcaldes del departamento del Cauca, orientado a construir un escenario de discusión alrededor de los retos y oportunidades del potencial que ofrecen hoy los proyectos energéticos, que más temprano que tarde beneficiarán la calidad de vida que los habitantes de la región.

En la sede de la Cámara de Comercio de Popayán, el Gobierno visibilizó la construcción el proyecto de una hidroeléctrica en el departamento del Cauca –en etapa de prefactibiliad- que beneficiaría a los departamentos de la zona, aprovechando el potencial hidroeléctrico del río Patía.

En el conversatorio, además se dieron cita el Gobernador del Cauca, el ingeniero Oscar Rodrigo Campo Hurtado, el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro y el Alcalde del municipio del Patía Francisco Arias.