Un grupo de disidentes de las Farc se enfrenta desde esta mañana con miembros de la tercera división del Ejército colombiano. También hay siete militares heridos.
El Ejército Nacional de Colombia confirmó que, desde la mañana de este sábado 17 de abril se vienen registrando nuevos enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública e integrantes de las disidencias de las Farc en el municipio de Argelia, en el Cauca. Los combates ya dejan once personas dadas de baja.
La confirmación llegó de parte del comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, quien por medio de su cuenta de Twitter informó que, “Unidades de la tercera división del Ejército reportan combates en el Plateado, Argelia, Cauca. Diez integrantes del GAO-r Carlos Patiño fueron neutralizados”.
Desde la tercera división también señalaron que el otro fallecido es un suboficial del Ejército, al que se suman otros siete militares heridos y una aeronave de la Fuerza Aérea que resultó afectada. Por su parte, Zapateiro denunció que varias personas decidieron mover los cuerpos de los disidentes de manera irregular, “interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes”.
Noticia en desarrollo…