Para dar continuidad a las obras del Recinto Ferial del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe ‘Puerta de Oro’ de Barranquilla, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, aprobó recursos por valor de $60.000 millones.

El Centro de Eventos de la capital del Atlántico contará con un Recinto Ferial y un Centro de Convenciones. El Recinto Ferial comprende un área de 18.850 metros cuadrados, de los cuales 7.800 metros cuadrados libres de columnas y una altura de 14 metros serán destinados para exposiciones.

El Centro de Convenciones lo constituirá un gran salón de 2.800 metros cuadrados, divisible en 3 salas más pequeñas y 7 salas de comisiones, las cuales contarán con capacidades que varían de 30 hasta 300 personas.

Adicionalmente, cada uno (Recinto Ferial y Centro de Convenciones) cuenta con sus propias áreas de servicio, que incluyen: bodegas, cuartos eléctricos, cuartos de control de sistemas audiovisuales, plaza de comida, vías de servicio y zonas de cargue y descargue.

En la primera etapa del proyecto el Ministerio ha invertido unos $101.000 millones. La ejecución de las obras está a cargo de la Unión Temporal Constructores Unidos Puerta de Oro.

A la fecha la fase II de la obra se encuentra avanzada en un 16,19% y se espera que esté terminada el 17 de agosto de 2016. La operación del Recinto Ferial estará a cargo de Corferias.

Desde la etapa de construcción hasta la operatividad, Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe le aportará $2,24 billones de pesos a la economía del Atlántico y unos 27.752 empleos directos e indirectos en el periodo 2014-2026.

«El Centro de Eventos Puerta de oro de Barranquilla es un gran sueño de ciudad que hacemos realidad. Tiene la magnitud de la cancha del Metropolitano pero con techo, 14 metros arriba. Es que la plata que se invierte en Barranquilla rinde, por eso invertiremos más en esta ciudad que tanto queremos», dijo la Ministra Cecilia Álvarez.