El Presidente Juan Manuel Santos descartó hoy el racionamiento de energía eléctrica en el país y destacó el ahorro hecho por los colombianos, también anunció que el Fenómeno del Niño concluirá en mayo y no en junio como estaba previsto.

“Hoy podemos decir que agracias al horro de los colombianos ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía”, aseveró el Mandatario en la Casa de Nariño.

Indicó que “ahorramos en cuatro semanas más de lo que nos habíamos propuesto ahorrar en seis semanas.

Tal como lo anticipó POLITIKA:COMCO la firma MX y sus expertos recomendaron que no se realizarán los cortes luego que las condiciones cambiaran en las últimas cuatro semanas, El Presidente acogió la recomendación.

Y es que con la campaña ‘Apagar paga’ el país ahorró 553 gigavatios hora/día en consumo de energía, lo que significa un 38 por ciento por encima de la meta trazada para mes y medio: que era de 400 gigavatios.

Actualmente el promedio diario de ahorro es del 6,62 por ciento, cuando lo proyectado era 5 por ciento. El del viernes, por ejemplo, país fue del 5,76 por ciento el viernes reveló el presidente quien estuvo acompañado de 32 líderes del Gremio eléctrico, el Ideam .Ecopetrol y la Bolsa de Valores.

Ahora lo importante es continuar y sostener la cifra del ahorro diaria hasta que desaparezca el, fenómeno del Niño y Rogar para que no se registren mas incidentes en las Termoeléctricas.