Al encuentro de orden académico, de reflexión y de análisis de la región pacífica colombiana, fueron invitados el Ministro de Minas Tomas González, el Director Nacional de Planeación Simón Gaviria, el Gerente de ISAGEN Luis Fernando Rico, Gobernadores de Nariño, Cauca, Caquetá y Putumayo.
Desde el Auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, en la ciudad de Popayán, el presidente del senado Luis Fernando Velasco lidera el conversatorio “Pacífico Sur. Oportunidades para el posconflicto, potencia en generación eléctrica”, este viernes 15 de enero, a partir de las 9 de la mañana.
Al encuentro de orden académico, de reflexión y de análisis de la región pacífica colombiana, fueron invitados el Ministro de Minas Tomas González, el Director Nacional de Planeación Simón Gaviria, el Gerente de ISAGEN Luis Fernando Rico, los alcaldes del norte del departamento de Nariño, Alcalde del Cauca y los Gobernadores de Nariño Camilo Romero, Cauca Oscar Rodrigo Campo, Caquetá Alvaro Pacheco y Putumayo Sorrel Aroca entre otros.
“El Sur y el Pacífico, está dotado con fuentes de agua que nacen en el Macizo colombiano, el Nudo de los Pastos, el Piedemonte Pacífico y Amazónico. Allí nacen los más importantes ríos, con tres regímenes de lluvias. Esta riqueza natural es una oportunidad de desarrollo que se debe aprovechar en beneficio de sus habitantes y en general para el país”, dijo el presidente del senado Luis Fernando Velasco
En palabras del legislador nariñense, el foro en la capital del departamento del Cauca, permitirá explorar –con la presencia del alto Gobierno- las potencialidades de la región pacífica en materia de energía eléctrica.