Manta –Ecuador- POLITIKA.COM Con el apoyo de un equipo de atención médica integrada por oficiales por oficiales y suboficiales de la  Armadas Nacional a los damnificados del terremoto, los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Ecuador Rafael Correa se unieron en la jornada de emergencia, desde el buque ARC “Gofo Tribuga”, en esta ciudad sobre el Océano Pacífico.

Desde el buque, el mandatario colombiano entregó a su homólogo ecuatoriano 2.5 toneladas de kit de aseo, 4 toneladas de víveres, 10 mil galones de agua envasada y 65  galones de agua en taques, confirmado que en momentos de desastres naturales, los dos países no solo unen “puentes de hermandad”, sino además integran a los dos Estados alrededor de los ciudadanos que se vieron afectados por el fenómeno natural, ocho días atrás.

Como buenos amigos, dejando el protocolo,  en el buque ARC “Golfo TribugáBUQUE ARMADA COLOMBIA. presidente (2)BUQUE ARMADA COLOMBIA. (2)” unió a Santos y Correa en un hecho inédito, que deja de presente las excelentes relaciones diplomáticas entre los dos países y el diálogo constante entre Bogotá y Quito, tras el terremoto que sacudió al territorio ecuatoriano de magnitud 7.8 en la escala de Richter.

“El país está inmerso en el recate de los sobrevivientes y fallecidos entre los escombros del terremoto. &54 integrantes de equipos de rescate llegaron al país. Esa cifra podría llegar a 800, entre ellos, el apoyo de Colombia”, dijo el presidente de Ecuador Rafael Correa.

El mandatario reconoció en el diálogo con su homólogo colombiano, que las pérdidas económicas para el Ecuador a consecuencia del terremoto ascienden a 3 mil millones de dólares, lo que supone un 3% del Producto Interno Bruto. “También significará una reconstrucción que tomará varios años” sentenció