Iván Duque Oscar Ivan Zuluaga y Carlos Holmes serán los directores de la campaña por el ‘No’.
En rueda de prensa en la sede de la Misión Carismática Internacional el Expresidente y senador Uribe dijo:
Solamente nos queda la opción de decir ‘Sí’ a la paz votando ‘No’ al Plebiscito”, dijo Uribe argumentando que el proceso de paz que llevó a cabo El Salvador en 1993 y que también fue respaldado por la comunidad internacional terminó “en una impunidad total”.
Durante su intervención volvió a calificar de “ilegítimo” el plebiscito, dijo que la decisión de iniciar una campaña nacional por el ‘No’, es “una reacción de coraje”.
Así mismo, criticó que se haya bajado el umbral de la votación y que se haya pasado del 50 al 13 %. También insistió en todos los cuestionamientos que tiene en contra de lo acordado entre Gobierno y Farc.
“Aprobar el ilegítimo plebiscito no evita la decisión del Gobierno de sumarle más impuestos a una comunidad agobiada por una administración presidencial incapaz de rectificar a fondo, que cambió la confianza de inversión por el populismo tributario y abandonó el diálogo popular por la claudicación ante el terrorismo”
También dijo que aprobar el “ilegítimo plebiscito” equivale a aceptar la impunidad total. “Para los delitos de lesa humanidad no hay reclusión, no hay sanción severa, no hay cárcel, no hay pena adecuada, lo que hace que la justicia disfrazada no sea justicia”, señaló. .
El senador también criticó el tema de la participación en política de las Farc, a la entrega de armas, a las zonas de concentración y a la verificación internacional que habrá, entre otros.
Advirtió que “con entusiasmo patriótico emprendemos otro viaje a pie (…) desde La Guajira hasta el Amazonas, desde la piedra del Cocuy hasta Cupica en el Pacífico” expreso que “Para este viaje tenemos que curarnos la costumbre de dormir para no tener la peste de los 56 años del Castrismo, o los 16 del Chavismo, que se han sentido más extensos que los Cien Años de Soledad”. .
El expresidente se cuidó de dejar en claro que “votar ‘No’ al ilegítimo plebiscito y reorientar el diálogo contribuiría a dar confianza a ciudadanos”, ya que podría permitirle a la Nación dedicarse a trabajar, a producir, a generar empleo de calidad y a superar tantas dificultades.
“Emprendemos la campaña por el ‘No’ al plebiscito porque con la impunidad no muere el odio sino que nacen más violencias; porque estas niegan a las víctimas el derecho a la no repetición de la tragedia; porque las Farc con sus delitos premiados, justificados y sin arrepentimiento, impide a muchos colombianos sentir el alivio espiritual del perdón”, concluyó.