Hoy fue el día más caluroso en 60 años.  El Ideam reportó que Bogotá superó los registros históricos en la temperatura más alta, alcanzando incluso, en el sector de la Sabana los 26 grados.

Este registro de temperatura tiene preocupado a las autoridades ambientales y meteorológicas, pues esto no había ocurrido antes en la capital colombiana.

Muchos habitantes de la Capital aprovecharon para disfrutar y sudar un poco otros definitivamente se le escondieron al picante sol.

Según el Ideam” Colombia está en plena temporada seca, caracterizada por cielo parcialmente nublados y ausencia de lluvia. Esto sumado a fenómenos como vientos en altura y superficie, y a la humedad que llegó desde la Amazonía y la Orinoquía, han provocado un inusitado aumento de la temperatura.”

Ante este cambio en la temperatura, se recomienda a la población a usar bloqueador solar en grandes cantidades, procurar no tomar el sol de forma directa y mantenerse hidratados, especialmente poblaciones vulnerables como niños y personas de la tercera edad.

El fenómeno también se registró en Medellín , el Sistema de Alerta Temprana  señaló que esta semana ha sido la más calurosa de la historia, en la capital de Antioquia, el sector del Jardín Botánico marcó temperaturas entre los 30,9 y los 31,5 grados centígrados, muy superiores a la media general.