Luego de la eliminación de la Champions League ante el Porto, el equipo de Turín se impuso por 3-1 en su visita al Cagliari. Gio Simeone descontó para el local

14 de Marzo de 2021

Fue una semana complicada para la Juventus y sobre todo para Cristiano Ronaldo, a quienes muchos analistas apuntaron por la temprana eliminación de su equipo en Champions League al no poder superar al Porto en los octavos de final. El delantero luso tuvo que soportar que se hable sobre su juego y además que se cuestione su rendimiento en base a su valor en el mercado y a los 100 millones de euros que el cuadro italiano pagó por él en 2018.

Por eso fue un desahogo para el artillero haber podido gritar tres goles este domingo ante el Cagliari en la victoria 3-1 de su equipo que se ubica tercero en la Serie A, a 10 puntos del líder, Inter, aunque con un partido menos y a falta de 11 jornadas para la culminación del certamen.

Hubo tantos de todos los colores este domingo ya que el ex Real Madrid convirtió de cabeza a los 9 minutos tras un tiro de esquina, también lo hizo de penal, en un disparo que el arquero casi le tapa pero cuya potencia le permitió a la pelota llegar a la red y por último con una acción sensacional. Cuando aún se jugaba la primera parte, CR7 recibió en un contragolpe por la derecha, se metió en el área, amagó a su marcador y cuando encontró el hueco desenfundó un zurdazo al segundo palo imposible para el portero Cragno.https://f5a73944b3dfcebf01a8644d9748893d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Tras su hat-trick, Cristiano buscó una cámara y al encontrarla se tocó la oreja en un claro mensaje hacia sus detractores, quienes durante estos días habían apuntado directamente contra su figura. Entre las críticas más llamativas estuvo la de Alessandro Del Piero, que se sumó a la de Fabio Capello. El entrenador lo señaló: “Lo más grave fue verlo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeados. Es un error imperdonable que no tiene excusas. ”.Por su parte, otro histórico como Alessio Tacchinardi sentenció:Tiene que pedirle disculpas a la afición, ficharlo fuá un error absoluto.

Antes del duelo, el luso ya había dejado un mensaje en las redes sociales: “Más importante que la cantidad de caídas que sufres en la vida, es la rapidez y la fuerza con la que vuelves a ponerte de pie… ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen! Nuestro foco ya está en Cagliari, en la lucha de la Serie A, en la final de la Copa de Italia y en todo lo que todavía podemos lograr esta temporada. Es cierto que el pasado pertenece a los museos (¡debería decir!), Pero afortunadamente, el fútbol tiene memoria… ¡y yo también! La historia no se puede borrar, se escribe todos los días con resistencia, espíritu de equipo, perseverancia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca alcanzarán la gloria y el éxito”.

Con la victoria por 3 a 1 de este domingo ante el Cagliari, que pudo descontar gracias a Gio Simeone, la Juventus respira en la Serie A y se ubica tercera con 55 puntos, uno menos que el Milan y 10 por debajo del líder Inter.

https://espndeportes.espn.com/video/clip/_/id/8324171