Se entregaron 318 certificados

Fortalecer el sector deportivo, con esta idea terminaron en la ciudad de Yopal las capacitaciones del primer ejercicio de Coldeportes en las Regiones del año, un evento liderado por la Dirección de Fomento y Desarrollo como parte de la estrategia de rendición de cuentas que adelanta la entidad en los diferentes departamentos de Colombia.

Durante tres días los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y dialogar con los profesionales de Coldeportes con el fin de solucionar sus dudas acerca del Sistema Nacional del Deporte y la conformación del mismo. Y es que para el ente rector estos espacios de participación ciudadana son esenciales para poder acercarse más a las comunidades que hacen parte del ámbito deportivo.

Este encuentro permitió también socializar con la comunidad, de la mano del subdirector general, Afranio Restrepo, el proyecto de la política pública que se desarrolla desde Coldeportes, con el objetivo de conocer, debatir y retroalimentar las necesidades de los habitantes de Yopal y sus municipios cercanos.

«La base principal de la formulación de los lineamientos para la política es la socialización, y que mejor oportunidad que esta para poder hablar con los yopaleños e identificar los problemas y necesidades que tienen los ciudadanos, esto también es una forma de rendirles cuentas a las comunidades del territorio nacional», afirmó Restrepo.

Para docentes como Luis Buitrago, esto no es solo una jornada académica que les sirve a los entrenadores, atletas o profesores, es la oportunidad para crear cultura y hábitos saludables para las familias a través de los programas que ofrece la entidad.

«Es muy importante para la comunidad de la llanura, en especial la de Casanare, que Coldeportes haga presencia en la región ya que nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos para poderlos aplicar en el desarrollo de todos los procesos de formación deportiva, recreación y actividad física», explicó el educador.

De esta forma, al abrir sus fronteras y con el propósito de reafirmar conocimientos para el fortalecimiento institucional de las regiones, el Departamento Administrativo Juega Limpio con Colombia. De este modo, la próxima cita de Coldeportes en las Regiones será en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, con fecha por definir.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91220