El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó hoy el componente más grande de movilidad para la Policía de Bucaramanga y 9 municipios de Santander, en aras de continuar trabajando por la tranquilidad del departamento, uno de los más seguros del país. 

La inversión total del Ministerio y las autoridades locales fue de más de 7 mil 600 millones de pesos, de los cuales, $6.163 millones fueron entregados por el Ministerio y $1.497 millones, por los entes territoriales. Además de Bucaramanga, se beneficiarán los municipios de Galán, Barichara, Capitanejo, Girón, Lebrija, Floridablanca, Guavata, Palmar y Pinchote. Este componente de movilidad incluye 50 camionetas 4×4, 15 motos de 650 cc, 140 motos de 250cc y 2 automóviles.

 «No nos podemos quedar dormidos en los laureles. No podemos bajar la guardia en materia de seguridad para que cada vez más se cumpla lo consagrado en la Constitución: el derecho a la tranquilidad y la seguridad en las calles», expresó el Ministro, quien además anunció dos grandes inversiones para el departamento en 2016 para reforzar la labor policial. 

 «Vamos a concentrarnos en dos proyectos de la mayor embergadura: darle cobertura plena en sistemas de videovigilancia y cámaras de seguridad en diciembre del próximo año con Bucaramanga y el Área Metropolitana con nuestro programa Vive Seguro, Vive en Paz, y vamos a construir, con la Policía y la Gobernación, la estación de Policía de Santander con un lote que tiene la Policía Nacional», anunció. 

 Santander es el tercer departamento con más inversión del Ministerio del Interior, que en 5 años ha aportado más de 102 mil millones de pesos en seguridad y convivencia, de los cuales 45 mil millones han sido invertidos en 2015. Para el próximo año se espera también que la región se beneficie con Centros de Integración Ciudadana y más proyectos por 14 mil millones de pesos que beneficiarán a Velez, San Gil, Puente Nacional, entre otras poblaciones.