Bogotá, D.C., 20 de febrero de 2016.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, formalizó la prórroga del contrato de concesión del Centro de Convenciones ‘Julio Cesar Turbay Ayala’ de Cartagena de Indias por 10 años más al Grupo Heroica, que actualmente tiene a su cargo la explotación económica del mismo.

A cambio de ello, este invertirá $15.000 millones en la renovación de infraestructura y equipamiento del Auditorio Getsemaní, Claustro Las Animas, Gran Salón Barahona y Sala de Reuniones y Hall de Exposiciones.

También lo dotará con tecnología, iluminación LED, sistema eléctrico, sistema contra incendio, baterías de baños y ascensores, entre otras obras.

Para poder ejecutar estas se realizó un otrosí al contrato entre FIDUCOLDEX- PROCOLOMBIA y Grupo Heroica. También se estableció el aumento en la remuneración a ProColombia a $1.350 millones ajustados anualmente al IPC. Antes estaba en $1.079 millones.

FIDUCOLDEX – PROCOLOMBIA tendrán facultad de supervisar e inspeccionar las actividades y obras adicionales ejecutadas, las cuales deberán estar terminadas antes de un año aproximadamente.

“Tenemos que mirar ahora cómo complementar todos lo que tenemos en la costa para venderla como región, como un solo destino y así aprovechar las inversiones y dar a conocer más al país, dijo la Ministra tras la firma del otrosí.

El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, considerado hoy día como uno de los más importantes de Sudamérica, se terminó de construir el 19 de marzo de 1982 y el primer evento internacional que acogió fue la XXIII Asamblea de Gobernadores del BID, pocos días después.

También ha sido la sede de los eventos más relevantes de Colombia y de carácter mundial como la Cumbre del G8, la XI Cumbre de jefes de Estado de Países No Alineados, el Foro Económico Latinoamericano y la Cumbre de las Américas, entre otros.