El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, invitó a los gobernadores y alcaldes del país a aliarse con el Gobierno Nacional, para de esta forma, implementar los acuerdos de paz que están próximos a firmarse en La Habana, Cuba.

«Los dos primeros años, luego de la firma, son definitivos para la implementación del posconflicto, por eso es muy importante su compromiso con el Gobierno Nacional y la ciudadanía en la construcción de la paz que se hará desde las regiones» afirmó el Ministro Cristo.

Añadió, que en todo el país se ha avanzado mucho en la reparación «sería terrible que los miembros de las FARC iniciarán la reinserción a la vida civil y que las víctimas no fueran reparadas» aseguró.  Ya se han reparado en forma individual cerca de 600 mil, gracias a la «Ley de víctimas».

Cristo invitó a los mandatarios a incluir en sus planes de desarrollo las políticas públicas  para las minorías, con el fin de conseguir los recursos para sacarlas adelante y puso a su disposición la oferta institucional del Ministerio.

Por su parte,  el ministro del Posconflicto Rafael Pardo, afirmó que «la paz debe traducirse en oportunidades para muchos que hace tiempo no tienen nada y en mas seguridad para todos».

Los Ministros Cristo y Pardo adelantan la gira «Transformación positiva de los territorios por la reconciliación y la Paz».