Es la peor masacre ocurrida en la historia moderna de los Estados Unidos, en donde se han registrado en este año más de 360 tiroteos.
La policía ha identificado a Tirador como Stephen Paddock, como autor de la matanza.es el único sospechoso
Paddock, de 64 años, es oriundo de Mesquite, Nevada, La policía cree que se suicidó antes de que los agentes irrumpieran en su habitación, en el piso 32 del Casino Mandalay Bay Resort, desde donde se cree realizó innumerables de disparos contra una multitud de 20.000 personas que asistían al festival de música Route 91 Harvest más abajo.
Las fuerzas de seguridad encontraron al menos ocho armas de fuego, incluidos varios rifles, en la habitación de hotel. Hasta el momento se sabe muy poco de Paddock, quien no parece tener antecedentes penales.
A última hora surgió una versión de la agencia Amaq órgano de propaganda del estado islámico en el sentido que la masacre fue perpetrada por uno de sus «soldados» que se había «convertido al Islam hace algunos meses».
«El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta» a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia, sin dar pruebas de esta afirmación, Las autoridades no obstante han dicho que no es un actor terrorista y que el asesino actuó solo.
El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como un «acto de pura maldad» y dijo que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse «con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas».
«Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. En un discurso de tono sombrío que leyó de telepromters, Trump formuló un llamado a fortalecer «los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores».
Por su parte, el papa Francisco declaró que estaba «muy triste» por la tragedia:
«Profundamente triste al ser informado sobre el tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía mensajes de cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia insensata», escribió en un telegrama enviado este lunes al obispo de Las Vega El Papa dice que está orando por los heridos y fallecidos.