Una semana después de que la Superintendencia de salud ordenó la liquidación de la Eps A por su estado financiero crítico que ponía en riesgo la salud de los usuarios, el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, ordenó también la liquidación de la EPS Saludvida.
Pese al inminente cierre, la EPS Saludvida deberá garantizar la atención de más de 1 millón 161.000 usuarios hasta este 31 de octubre, advirtió el funcionario en rueda de prensa.
Además pidió tranquilidad y paciencia a los afiliados a esta EPS, pues en los próximos días el Ministerio de Salud realizará el trasladado respectivo de cada uno de ellos a otras EPS que a partir del 1 de noviembre deberán garantizar la atención.


#AEstaHora Superintendente en rueda de prensa anuncia la liquidación de la EPS Saludvida #SaleDeOperaciónSaludvida
«Le quiero enviar un mensaje a los prestadores de salud. No pueden cerrar la red y deben garantizar los servicios a los usuarios», expresó Ariztizabal, recordándoles que de hacerlo podrían incurrir en una sanción por parte de la entidad.
Hace unos días, la SuperSalud le puso la lupa también a la EPS Emssanar, la cual quedó bajo medida de vigilancia especial sin facultad de poder recibir nuevos afiliados ni aceptar traslados.
Hasta hoy van cuatro EPS cerradas este año
Via La FM