El uribismo informó que se aplicaron algunos mecanismos internos que les permiten tomar este tipo de decisiones» para tener mejores resultados en las elecciones regionales» que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

En un comunicado, el partido aseguró que en los últimos días se adelantaron acercamientos con el aspirante, de cara a lograr un acuerdo político. 

“Con base en ello activamos los mecanismos previstos en nuestro partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones mediante consultas a un número significativo de militantes, al término de las cuales decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato Miguel Uribe Turbay”, indicó. 

El Partido agradeció a la concejal Ángela Garzón por haber trabajado en esta candidatura y resaltó sus cualidades éticas y políticas. 

“El CD resalta las grandes cualidades profesionales y personales de Ángela Garzón, su muy destacada labor en el impulso de su aspiración, así como, su valioso ejercicio en el Concejo de la ciudad y la invita a seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia”, añade el comunicado 


Tras esta decisión, el candidato Miguel Uribe se queda con el respaldo mayoritario de los sectores de la derecha en Bogotá, luego de conseguir el aval del Partido Liberal, el Centro Democrático, el Partido Conservador y Colombia Justa-Libres. 

Podría ser que más adelante otros candidatos de la misma corriente ideológica se sumen a esta aspiración, ya que el objetivo es tener un aspirante único de la centro derecha para evitar que la izquierda, encabezada por Claudia López, vuelva a gobernar en Bogotá.

Foto Canal 1