Ultimas Noticias

Voladura de dos torres dejará a Tumaco sin luz por tres días

Escrito por Politika 2

Los hechos se presentaron en las últimas horas en Tumaco – Nariño. Se desconocen los autores materiales de estos hechos que en este momento dejan a más de 200.000 personas sin servicio de energía, sin embargo, en el lugar existe una disputa por las rutas del narcotráfico entre disidentes de las Farc y el Eln.

El gerente de la Electrificadora de Nariño, Jorge Chingual Vargas, señaló en una cadena radial: “Depende de que nosotros podamos ingresar al sitio porque el acceso es muy complejo para los insumos y el personal. Si tenemos las referencias del pasado nos tomaremos unos tres días, esto si el Ejército nos garantiza la seguridad” y aclaró que el servicio tardará al menos tres días en ser restablecido.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, se manifestó en su cuenta de Twitter, cuestionado los lamentables hechos

Según el Ejército, las disidencias también minaron la zona donde se registró el ataque.

El general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, aseguró que la disidencia de alias Guacho es la responsable del ataque a dos torres de energía en Tumaco, Nariño. “Esta es un acción del GAO residual del cabecilla Guacho con una móvil Oliver Sinisterra. Ya estamos en el aérea en la verificación“, indicó el general.

De igual forma, el oficial denunció que tras el hecho sembraron minas antipersona en la zona del atentado. Recalcó que la verificación de posible presencia de explosivos ha retrasado las labores para la reconexión del servicio. “Tenemos tropas especializadas en la zona porque al parecer este grupo no solo atacó las torres sino que puso minas en la zona“, dijo el general.

Los hechos se dieron en la vereda La Espriella, zona rural de la población donde se ubican las dos torres. Tras el ataque, el casco urbano de Tumaco quedó sin servicio de energía en su totalidad, por lo que se realizan acciones preventivas para evitar nuevos ataques.

Al respecto, la Gerencia General  de la empresa de energía implementó un plan de contingencia orientado a restablecer el servicio en el menor tiempo posible. De igual forma, envió equipos de trabajo para el aseguramiento y orientación de la Fuerza pública de la zona. “CEDENAR espera la recuperación de la infraestructura afectada y normalizar el servicio“, aseguran

Con Info de ifmnoticias

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario