El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirá con las autoridades locales para concretar la implementación del programa Vive Seguro, Vive en Paz, que lidera esta Cartera, con el fin de combatir la delincuencia

Bogotá, marzo 31 de 2016.  El programa Vive Seguro, Vive en Paz del Ministerio del Interior, que busca fortalecer la labor de la Policía Nacional, a través de la instalación de cámaras de seguridad en todas las capitales del país, llegará a capital de Bolívar con la cobertura plena en videovigilancia.

Es así como este viernes 1 de abril a las 4PM en el comando de Policía Metropolitano de Cartagena, el ministro Juan Fernando Cristo se reunirá con el alcalde Manuel Vicente Duque, con quien evaluará el proyecto, que contaría con recursos estatales y regionales.

Hasta este momento, las ciudades de Cali, Cúcuta, Pasto, Valledupar y Riohacha cuentan con cobertura plena en videovigilancia, con casi 2 mil cámaras de seguridad instaladas y más de $45 mil millones de pesos en inversión. Armenia y otras ciudades del país han sido priorizadas para este año. En los últimos meses, Manizales y Armenia también comenzaron la ejecución e instalación del proyecto. La meta, a 2018, es la cobertura plena en todas las capitales del país, con más de 10 mil cámaras instaladas.