Siete áreas de trabajo en ciencias del deporte son socializadas en Manizales el 20 y 21 de marzo

Con aproximadamente 90 asistentes entre entrenadores y profesionales en ciencias del deporte, inició este martes en el auditorio de la Secretaria de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de Caldas la cuarta parada de la gira de socialización de los Lineamientos de Política Pública en Ciencias del Deporte de Coldeportes.

“Esta socialización, además de ser una guía para el desarrollo del deporte en Colombia, se ha convertido también en un espacio para el acercamiento con las regionales donde se busca fortalecer el trabajo conjunto con miras a Tokio 2020”, comentó la directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Ana Milena Orozco Cañas.

Por otra parte, el Secretario de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de Caldas, Rónal Fabián Bonilla Ricardo, resaltó la importancia de esta socialización como un apoyo para la consecución de objetivos tanto de Colombia en Tokio 2020, como para Caldas en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

La agenda de trabajo se extenderá hasta este miércoles 21 de marzo y se enfocará en capacitación en medicina del deporte, fisioterapia, psicología y nutrición directamente con los pares de la Secretaria de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de Caldas.

“Una de las funciones de Coldeportes es apoyar a nuestros aliados estratégicos y como lo planteé anteriormente, los entes departamentales son nuestros aliados estratégicos. Nuestros atletas y entrenadores están en las regionales, es necesario el apoyo, de lo contrario no lograremos el posicionamiento internacional que necesitamos”, recalcó Orozco Cañas tras su ponencia en la socialización.

Prensa Coldeportes