El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Banco Mundial acordaron continuar el plan de cooperación en programas para el desarrollo productivo, los cuales son liderados por el Viceministerio de Desarrollo Empresarial de dicha Cartera.

Así lo confirmó el viceministro Daniel Arango, quien se reunió con Leonardo Iacovone, economista senior del organismo multilateral y varios directivos de su despacho, con miras a revisar los aspectos prioritarios en los que se enfocará dicha estrategia en 2016 y 2017.

“En principio, propusimos los campos de acción en los cuales requerimos apoyo de la entidad: ajuste fiscal, y competitividad, productividad y diversificación de la oferta exportable”, explicó el Viceministro.

En su concepto, este último es el de mayor interés para el Ministerio, principalmente en áreas como la política nacional de calidad y la reforma estructural al régimen de zonas francas, en lo que respecta a desarrollo de clústeres y encadenamientos productivos.

“El apoyo se traduce fundamentalmente en asistencia técnica como valor agregado a los créditos que nos ofrece el Banco”, dijo Arango Ángel, quien estuvo acompañado de los directores de Productividad y Competitividad, Yeinny Patiño; y de Regulación, Santiago Ángel; lo mismo que de la encargada de zonas francas, María Edith Zapata.