Ultimas Noticias

Atentado terrorista en barranquilla deja hasta ahora 6 muertos entre ellos tres policías. Hay 20 heridos

Escrito por Politika 2

Las primeras versiones señalan una Granada fue lanzada por hombres que se movilizaban en una moto sobre las 6 y 40 de la mañana de este sábado en la estación de Policía del barrio San José, ubicada en la calle 40B con carrera 21B, localidad Metropolitana de Barranquilla.

Hasta el momento no hay una cifra oficial de las víctimas, pero se habla que el hecho dejó al menos seis personas muertas ( 3 Policías)y más de 20 heridos, quienes fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla.

Las primeras versiones señalan que hombres que se movilizaban en una moto dejaron el artefacto explosivo en el lugar donde, a esa hora, los uniformados realizaban la formación matutina.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron labores de evacuación e inspección para establecer si existen más explosivos en los alrededores de la estación de Policía.

Entretanto autoridades y personajes de la Política  condenaron el hecho, El Candidato Presidencial Humberto de la Calle quien pernoctó en la Capital del Atlántico  informó que cancela su agenda de hoy  en Soledad en solidaridad con el Pueblo barranquillero

De otro lado el Presidente del senado  Efraín Cepeda  a través de un comunicado lamentó  el atentado ocurrido en la ciudad

“Ante los graves hechos ocurridos esta mañana en la ciudad de Barranquilla, tras el cobarde atentado terrorista que segó la vida de 6 uniformados, verdaderos héroes de La Patria, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se activen los mecanismos de protección a la vida honra y bienes de los colombianos y que se persiga con rigor a los autores de este acto sin precedentes en la historia de la ciudad. El Senado de la República lamenta profundamente este hecho y envía a los familiares de las víctimas fatales y heridos sinceras voces de condolencia. A las autoridades ofrecemos nuestro respaldo para no desfallecer en las acciones que permitan reducir a quienes persisten en sus actos terroristas. Los buenos somos más, este hecho que enluta a Barranquilla y al país no nos puede atemorizar. Reiteramos la necesidad de respaldar a la fuerza pública para derrotar a los terroristas. Al señor alcalde de Barranquilla, doctor Alejandro Char Chaljud, y a todos los ciudadanos de la capital del Atlántico, queremos hacerles saber que el país es solidario en este difícil momento.”   Por su parte el alcalde de barranquilla Alex Char repudió categóricamente el acto terrorista, “Hay que llegar hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”  sentenció.   Seguiremos informando…

 

Foto  El Heraldo

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario