Atentado en Barranquilla Ultimas Noticias

Son ya 5 los policías muertos por atentado terrorista de esta mañana en Barranquilla, capturan sospechoso de ser el autor del hecho.

Escrito por Politika 2

Se trata de los uniformados Freddys Echeverría, Yosimar Márquez, Freddy López y  Anderson René Cano Arteta, quienes presentaron heridas múltiples a causa de la explosión,

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa, confirmó las identidades de los cuatro miembros de la institución que perdieron la vida en un atentado con granada en la mañana de hoy, cuando se encontraban formados en la estación San José para comenzar su jornada de labores.

Las víctimas fatales del atentado explosivo son los patrulleros Freddys Echeverría Orozco, de 24 años de edad y tres años en la institución; Yosimar Márquez Navarro, de 29 años y cinco en la policía; Freddy López Gutiérrez, de 27 años y siete en la institución; y Anderson René Cano Arteta, de 24 años y siete como agente.

Estas personas presentaron heridas múltiples a causa de la explosión y fallecieron en el lugar de los hechos, de acuerdo con los informes preliminares. Al caer la tarde de este fatídico sábado 25 de enero falleció el patrullero Yamith José Rada Muñoz El patrullero tenía 29 años, cinco de ellos de servicio en la Policía.

De acuerdo con el reporte de funcionarios dela clínica Campbell, donde se encontraba internado, el uniformado tenía amputación traumática en miembro inferior izquierdo, traumas en el pie izquierdo, tobillo derecho, pierna y rodilla  izquierda; trauma en fémur, trauma en tórax, así como trauma craneoencefálico y trauma cervical, entre otras lesiones ocasionadas por la onda explosiva.

Era natural de Santa Marta, soltero y padre de dos niños de 5 y un año. En su hoja de vida le registran 25 felicitaciones.

En primer momento las autoridades informaron que los policías fallecidos dentro de la estación eran seis, pero luego confirmaron que eran tres. Sin embargo, varios uniformados se encuentran en condición crítica y reciben atención en centros especializados.

En la Clínica Murillo son atendidos el teniente Pérez y los patrulleros Álvaro Ríos, Nelson Zarco Barco,  Emiro Abello Mendoza, Carlos Balvaceda Guarín, Narsal Armando Montaño, Yan Quintero Ruiz, Gustavo Lanis Solís, María Ribón y Rafael Olivares.

En la Clínica General del Norte están siendo atendidos Óscar Puertas y Jeison Cabrera Rodríguez.

Entretanto se capturó un  sospechoso del atentado a estación de Policía de San José  y será imputado por la Fiscalía por cuatro delitos.

A través del Twitter de la Fiscalía, el ente investigador informó que para este domingo, a las 8 de la mañana, están previstas las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de media de aseguramiento a Cristian Camilo Bellón Galindo.

Bellón Galindo fue capturado por presuntamente participar en el atentado con explosivos a la estación de Policía del barrio San José, que cobró la vida de cinco uniformados.

La Fiscalía le imputará al sospechoso los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

A Bellón Galindo le fueron incautados un radio de comunicaciones y documentos con información de la Policía Nacional.

Fotos  el Heraldo

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario