La periodista se ha pronunciado luego de que se publicara un comunicado del Centro Democrático sobre este caso, dijo los medios que todo lo que ha ocurrido tras su denuncia sobre abuso sexual en su contra, ha hecho que se reafirme en no mencionar el nombre de su agresor.
Opina que el comunicado del Centro Democrático, en defensa de Álvaro Uribe Vélez, es lo que tenía que hacer ese partido político. “Ellos admiten que no soy la responsable de los hechos que se han presentado en las redes sociales“, indicó.
En el comunicado del Uribismo se desestiman las insinuaciones en las que se responsabiliza al expresidente Uribe en este caso.
“Me muero del terror de decir quién me abusó, el escándalo no importa, o que se diga una cosa u otra. Que le digan a usted que es ‘mamerta’, ‘enmermerlada’, ‘paraca’, vendida… usted sabe que si escribe de abuso es víctima de acusaciones. Existen los ejércitos anónimos que atacan y como son anónimos, uno debe darle a eso su justa proporción“.
“Volvería a escribir la columna porque no tengo ningún rédito político, pero pienso que este es un debate que había estado dormido en nuestro país, que se había querido mantener el silencio. El país estaba pasando de agache en este asunto por la religión, por la cultura, porque esta es una sociedad muy hipócrita para hablar de la sexualidad; la bella, la bonita… de eso no se habla, mucho menos del abuso“, agregó.
Aclaró que con la denuncia no está buscando protagonismo, ni escribir un libro sobre su problema, ni hacer una campaña; “pero estamos en una sociedad totalmente ausente de empatía. Ahora es Claudia Morales el centro de atención,pónganse a pensar en lo que pasa con las otras víctimas, por ejemplo, en Argentina ocurrió un caso de una mujer que fue violada por su papá, y esa mujer grabó en video de su violación para que le creyeran por cuenta de este tipo de cosas“.
“La forma como especialmente las redes sociales y algunos medios comenzaron a armar eslabones sobre el nombre de la persona que abusó de mí, se sale de mi control. Yo insisto en que mi interés esencial son la víctimas de abuso; es la empatía de la sociedad hacia este problema, entender que hay víctimas hombres y mujeres de abuso sexual, ahora, cada uno tiene el derecho de aclarar como mejor le convenga“, recalcó.
Morales también hizo hincapié en que “en el país hay un 95% de impunidad en estas denuncias de abuso sexual y un subregistro de 95%, y hay más de 16 mil personas abusadas que no han querido ir a la justicia“.
Por ahora, dice, no ha sido víctima de amenazas por haber denunciado su caso, y expresó que el Gobierno le ofreció protección, aunque señaló que no la aceptó, “porque hay personas que tienen más riesgo que yo. Si se presenta algo adicional, lo revaluaré“.
Por otra parte, dijo que ha tenido que explicarle a su hija de 8 años esta situación porque pese a que en su casa no se ven noticieros de televisión, sus compañeras pueden preguntarle por el tema. Por eso “es mejor que esté preparada, yo creo que lo entendió y confiamos en que lo pueda manejar“.
“Nuestra sociedad no está lista para enfrentar este drama humano, ver que tantas victimas que se han acercado a hablarme de sus casos; periodistas, políticas… gente a la que uno nunca le ha visto la cara, eso ha hecho que valga la pena la columna“, reafirmó.
Morales informó que se reunirá con funcionarios del Gobierno para contar el caso del abuso sexual del que fue víctima.
Con información de la FM