Infraestructura Social Regiones

Arrancó la construcción del alcantarillado de Mompox con una inversión de más de 43 mil millones de pesos

Escrito por Politika 2

Mompox, sábado 24 de febrero de 2018 (MVCT) – Con una inversión de 43 mil 389 millones de pesos, se dio inicio a la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal de Mompós, Bolívar, obra que  beneficiará a 43 mil 461 habitantes, quienes pasarán de  49% al 100% de cobertura en saneamiento básico.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, fueron los encargados de poner la primera piedra de esta obra que tiene un tiempo de ejecución contemplado de 30 meses, y que tratará el 100% de las aguas residuales del casco urbano del municipio, evitando la contaminación de la cuenca baja del río Magdalena y de esta manera mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Durante el evento el Presidente Santos recalcó las importantes cifras de aumento de coberturas que se han logrado en su gobierno.

“Hace siete años y medio no tenían acceso a agua potable a través de un acueducto 6 millones 300 mil personas, hoy ya lo tienen. 7 millones de colombianos no tenían alcantarillado, hoy ya lo tienen. Nos falta un porcentaje cada vez más pequeño para que la gente tenga acceso a los servicios básicos”, dijo el mandatario de los colombianos.

Los recursos que asignó el Gobierno Nacional para el alcantarillado de Mompós fueron de 33 mil 389 millones de pesos, 8 mil millones de pesos más fueron asignados por el departamento de Bolívar y los 2 mil millones de pesos restantes los aportó el municipio.

Cabe resaltar que esta obra tiene un componente medioambiental importante, mejorará la situación de salubridad y dignificará a los hogares beneficiados.

Frente al tema de vivienda el Presidente Juan Manuel Santos resaltó que un millón 500 mil  hogares en Colombia ya tienen casa propia y la meta del Gobierno al finalizar su segundo periodo presidencial será de un millón 700 mil personas con vivienda digna.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario