El acusado líder de la banda ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ cumplía su condena en su residencia en Barranquilla, sin embargo, este lunes 3 de abril se hizo un operativo para su recaptura.

Luego de que un juez revocara la detención domiciliaria de Digno Palomino, jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y de ‘Los Pepes’, el Inpec hizo efectiva su captura en su residencia en Barranquilla y este martes 4 de abril fue trasladado hacia Bogotá y posteriormente será enviado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Palomino fue imputado en septiembre del 2022 por homicidio, extorsión y por reclutar a menores para enseñarlos a matar. Su traslado a la cárcel fue por una condena del año 2009 por porte ilegal de armas de fuego, la cual fue revivida por la jueza primera de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, razón por la que levantó la orden de suspensión de condena que había determinado el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la capital del Atlántico.

Para la jueza, Palomino debe cumplir con la totalidad de su condena en centro carcelario. En la mañana de este martes 4 de abril ingresó fuertemente custodiado en tanquetas del Inpec que se dirigían al comando aéreo de combate No 3 en Malambo, para ser trasladado a Bogotá y de allí a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

También es importante recordar que en representación de Palomino, un grupo de cinco hombres ingresaron a las instalaciones del periódico El Heraldo, asegurando que su líder (Palomino), exigía la publicación de una entrevista hecha por la banda criminal. 

El procesado es señalado de cometer homicidios, extorsiones y otros delitos que han sembrado terror en la costa atlántica. Vía Agencia Api