El Portal de las Américas ha sido el escenario en las protestas nacionales, para que sea un campo de batalla y se generen todo tipo de desmanes, hechos de inseguridad y violencia.
Frente a este panorama el Ministerio de Defensa en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y el Ejército realizarán un plan de vigilancia y control, con la presencia permanente de uniformados.
Mediante vigilancia por las autoridades se busca evitar que el próximo 28 de enero, día donde se tienen contemplado la primera manifestación del año, estos protestantes cometan actos de vandalismo y generen caos, afectando la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la localidad de Kennedy.
Por su parte los residentes de este sector, quienes son los más afectados por estos desmanes aplauden esta nueva estrategias de seguridad y afirman que sería la única manera para controlar y dar fin a estos disturbios.
Este plan de seguridad arranca desde hoy y hasta el momento se mantendrá constante adentro y a las afueras del Portal Américas