Un hijo de la tierra e ingeniero químico Alvaro Gutiérrez Pardo, se convirtió entrada la tarde del 25 de octubre, en el Alcalde electo del municipio de Choachí, en el departamento de Cundinamarca, superando al aspirante del partido conservador Carlos Velásquez.
Pardo avalado por el  Partido de la U y Cambio Radical obtuvo 4.703 votos, frente a 3.269 de Velásquez, gracias a una propuesta que apunta modernizar el agro, elevar la calidad de la educación, la vivienda, acompañado del políticas públicas alrededor del turismo, la cultura, infraestructura y la internacionalización del municipio, ubicado a poco más de una hora de la ciudad de Bogotá.
El Alcalde electo de Choachí –quién tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2016.- agradeció a sus conciudadanos el voto de confianza y el respaldo en las urnas. “Soy hijo de una tierra a la que amo. Vamos a proyectar el municipio a nivel nacional e internacional a partir de sus recursos humanos y naturales”, comentó, en un acto multitudinario en el parque central –en medio de una fiesta que se prolongó hasta la medianoche.