BOGOTÁ, may. 20/16.- La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, realizó este viernes una visita a la Clínica Fundadores en esta ciudad, para verificar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de los docentes.

La visita la hizo atendiendo la denuncia hecha ante el Ministerio del Trabajo, por las organizaciones sindicales de los maestros del país y Fecode.  Se realizó en simultánea en todas las 35 ciudades donde el ministerio cuenta con sedes regionales.

“Estamos verificando la percepción de las condiciones de seguridad y salud de los docentes del magisterio del país, para que los docentes cuenten con las mejores condiciones en el área de la salud y seguridad para realizar su labor”, precisó la Ministra López.

La verificación se realizó a través de la aplicación de una encuesta de Seguridad y Salud en el Trabajo a un grupo significativo de docentes de los 334 mil que hay en el país, quienes a través de 39 preguntas suministraron información del cumplimiento de las actividades de prevención y promoción que están recibiendo y de la calidad de los servicios de salud.

La visita en Bogotá estuvo acompañada por el presidente de Fecode, Luis Grubert  Ibarra y el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, quienes manifestaron: “Las incapacidades de los docentes en 2015 sumaron 219 años, lo que demuestra serios problemas de salud laboral”.

VISITA HOSPITAL-11La titular de la cartera laboral informó que, una vez se tengan los resultados de las encuestas, se socializará el informe con los Ministerios de Educación, Salud y de Hacienda, en aras de tomar medidas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de los maestros del país.