Luego del remezón ministerial los Liberales en cabeza de Horacio Serpa dice que ya no se justifica la Unidad, según el ya no cumple con los objetivos para la cual fue formada, sostiene que revisaran sus relaciones con el Presidente Santos,

Y es que el liberalismo perdió un ministerio y no se siente representado en los ministros de defensa y relaciones exteriores y tampoco con el de salud  ellos hacen cuenta solo de 2 ministerios.

Lo que se vislumbra es solo el apoyo a la paz  pero cada partido se reorganizara y saldrá de forma independiente a  buscar la presidencia de la Republica.

De otro lado Santos en su estrategia, de paso logró dividir al polo y al partido verde, el polo considera una traición que la hoy ministra Clara López haya aceptado el ministerio del trabajo. No se puede pasar de la oposición a un gobierno a defender en el ministerio las políticas del actual gobierno con la excusa de coadyuvar a el logro de la paz sostienen voceros del Polo como los senadores Robledo y Alexander López

Y en el Partido verde la designación del ministro Jorge Londoño dividió sus huestes .La senadora Claudia López afirma que no es posible apoyar a un gobierno que todo lo compra y arregla.

Los dirigentes conservadores , liberales, de la u , han comenzado s prepararse desde ya a la carrera presidencial  hoy el codirector del Partido Liberal invito a Vicepresidente Vargas lleras a echarse al agua  y que arranque su candidatura. Cada partido piensa llevar candidato a menos hasta la primera vuelta con acuerdos políticos previos para la segunda y definitiva,

La gran expectativa esta centrada en el Centro democrático, irá con candidato propio?  O apoyará a Vargas Lleras o a Sergio Fajardo?  Aceptaran estos ese apoyo es la pregunta.

Los conservadores  terminarían apoyando al actual ministro de hacienda  Mauricio Cárdenas.  Y el Liberalismo está esperando si se firma la paz para ungir a Humberto de la Calle como su candidato, esta es la visión hoy, la llamada unidad nacional se acaba aunque el Ministro Cristo diga que no.

Lo que si apoyan es la paz hasta ahora  que pasara en los próximos meses?   La política es dinámica .. a lo mejor Vargas lleras haga campaña en contra del Presidente Santos .Todo es posible…