POLICIA Y JUDICIALES Ultimas Noticias

Abatido alias El Indio el tercero al mando del Clan del Golfo

Escrito por Politika 2

El tercero al mando del Clan del Golfo, Manuel Arístidez Meza Páez, alias El Indio, fue abatido esta mañana por tropas combinadas entre el Ejército y la Polícía, en la zona rural de Tierradentro, en Montelíbano, Córdoba.

Según las informaciones, la ubicación del Indio, se produjo gracias a informaciones de inteligencia y colaboración de la comunidad, permitiendo la ubicación a considerada distancia, de un francotirador que con un disparo certero, abatió al señalado líder del grupo mafioso.

La policía y el ejército señalaban al Indio, de ser el responsable del envío de cientos de toneladas de Cocaína hacia los Estados Unidos y mercados de Europa. Al momento de se abatido, Meza estaba acompañado de un menor de edad.

Meza era oriundo del municipio antioqueño de Turbo en el Urabá, tenía 49 años y figuraba dentro de la lista de desmovilizados del Bloque Centauros de las Autodefensas. Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, este hombre tenía una fortuna avaluada en más de 200 millones de dólares en ese país, que le fueron incautados en 80 propiedades en el 2015 y se había convertido en uno de los más buscados.

Alias ‘El Indio’, lideraba estructuras con influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, y en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca Antioqueño. De hecho él fue quien ordenó el plan pistola en contra de la Fuerza pública en el Urabá y también era el que manejaba las rutas del narcotráfico.

con info de Politika.com.co e ifmnoticias.com

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario