La confrontación será el 6 y 7 de abril en el Parque Distrital de Raquetas de la ciudad de Barranquilla

Para enfrentar al Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, Brasil confirmó su nómina con miras a la confrontación que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Parque Distrital de Raquetas de la ciudad de Barranquilla.

El conjunto dirigido por João Zwetsch arribará al país con Thiago Monteiro, Guilherme Clezar, João Pedro Sorgi, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner. Vale recordar que el conjunto brasilero no tendrá en su combinado al experimentado Thomaz Bellucci, quien decidió darle prioridad a su carrera; ni a su actual primera raqueta, Rogerio Dutra Silva, quien le dio prelación a su calendario. Tampoco estará el doblista Bruno Soares, quien no estará por el nacimiento de su hija.

Monteiro, 125 del mundo y segundo mejor jugador de Brasil, recibe su quinta nominación en Copa Davis desde que debutó en 2016. El nacido en Fortaleza tiene récord de 3-4 y este año estuvo en la serie que su país venció a República Dominicana por 3-2, entregándole uno de los puntos.

Clezar, 231 del mundo y cuarta raqueta, jugará su tercera serie en esta competencia donde debutó en 2014. El jugador de Porto Alegre ha caído en los dos partidos que ha jugado y su última eliminatoria fue en 2017 ante Japón por el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Entretanto, Sorgi, 355 del mundo y séptimo mejor jugador de Brasil, estará por segunda vez en Copa Davis luego de haber debutado este año. El tenista nacido en Sertaozinho tiene como récord un partido ganado y otro perdido.

En el dobles, estarán Marcelo Melo, nacido en Belo Horizonte y actual número uno del mundo en la modalidad, quien recibió su vigesimoprimera nominación; y Marcelo Demoliner, oriundo de Porto Alegre quien se estrenó este año en este torneo.

Colombia ya había anunciado su equipo para esta confrontación, el cual estará integrado por Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD), Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), Alejandro González (Grupo Argos, CELSIA, HEAD), Juan Sebastián Cabal (Equipo Colsanitas) y Robert Farah (Equipo Colsanitas). El capitán será Pablo González.

La Copa Davis se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Coldeportes, Colsanitas, Promigas, Gases del Caribe y Hotel Barranquilla Plaza, bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Atlántico. Los cinco puntos de la serie serán transmitiros por el canal deportivo Win Sports.

Es preciso recordar que la boletería para esta serie será gratuita y se entregará los días de competencia en el Parque Distrital de Raquetas.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

http://www.coldeportes.gov.co/sala_prensa/noticias_coldeportes/brasil_confirmo_su_nomina_copa_91447_91447