Se imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El juez 72 con funciones de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al empresario Gabriel Dumar Lora, investigado por el escándalo de Odebrecht.

En razón a las declaraciones entregadas por el exsenador Otto Bula a la Fiscalía el Empresario Gabriel Dumar Lora Gabriel Dumar Lora debe responder por su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon los contratos para la Ruta del Sol II, tramo Ocaña-Gamarra.

Los hechos están relacionados con los 4,6 millones de dólares que habría recibido Bula por el contrato de la fase II de la Ruta del Sol.

Dumar Lora reiteró su deseo de colaborar con la administración de justicia en estas investigaciones.

La Fiscalía ha advertido en este proceso que el empresario es cómplice del blanqueo de dineros entregados al exsenador Otto Bula, y añadió que dichas operaciones monetarias habrían sido realizadas a través de la compañía Inversiones SION, de la cual Dumar Lora aparece como representante legal, razones por las que se impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El pasado 11 de agosto, se emitió orden de captura en contra del también empresario Mauricio Vergara, empleado de Inversiones SION, a quien la Fiscalía le imputó el delito de falsedad ideológica en documento privado, señalado de falsificar documentos al interior de la firma para dar legalidad a los dineros que el exsenador Otto Bula por el escándalo de Odebrecht.