Entre los muertos hay cinco policías locales y un ciudadano ruso.

Según las informaciones de la televisión Turca, tres kamikazes perpetraron el ataque sobre las 21.30 hora local del martes, en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto.

Los medios informaron que hubo tres detonaciones y tres terroristas suicidas.

Testigos dijeron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal internacional  donde  está un primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ordeno  cancelar todos los vuelos y se ha cerrado el aeropuerto Ataturk el más grande de Turquía y uno de los de mayor tráfico en el mundo.se calcula que mueve mas de 61 millones de pasajeros al año.

Las autoridades han impuesto una censura a los medios sobre la publicación de imágenes relacionadas con el atentado.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) .

El primer ministro turco Bimali Yildirim dijo que los primeros indicios de la autoría del atentado al aeropuerto  apuntan al grupo Estado Islámico.