Determinación se da por contratar a la nuera de un miembro del consejo directivo.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por ocho años al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo. Esta medida se tomó debido a su involucramiento en la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades en el ejercicio de funciones públicas.

El ente de control confirmó que el servidor público avaló y suscribió cuatro negocios jurídicos por aproximadamente $81 millones, para las vigencias 2016-2017, con el objeto de prestación de servicios profesionales con Katiana Machado, quién es nuera del profesor de la institución y miembro del consejo directivo, José Flórez.

De esta manera, el Ministerio Público corroboró que el rector de la Univerdiad de Córdoba infringió el principio de moralidad administrativa.

Asimismo, el ente de control calificó la conducta de Torres Oviedo como gravísima, a título de culpa gravísima. 

Como respuesta a esta decisión de primera instancia, el propio afectado, hizo referencia al tema y aseguró que seguirá trabajando por los grandes retos de la institución.

«Este es un proceso que continúa, acudiremos a las instancias que corresponden para poder defender nuestro trabajo en la Universidad de Córdoba, ajustado a las normas institucionales y al ordenamiento jurídico del país», dice Torres. 

Vía Agencia APÏ