Su rival era el indio Panghal Amit, número uno de esa división y máximo favorito a la medalla de oro.

El joven colombiano, que fue medalla de plata en Río 2016, no tuvo el mejor de los inicios. El indio dio los mejores golpes en el primer ‘round’ y los jueces se lo dieron a su favor por decisión unánime.

Yuberjen salió al todo o nada en el segundo parcial y encontró el nivel que requería para golpear de la mejor manera a su rival. Los jueces no vacilaron en su decisión y le dieron el triunfo en esos tres minutos al colombiano.

Así las cosas, todo se decidía en el último ‘round’. Martínez buscó con contundencia la victoria y la encontró en los minutos finales. El colombiano fue certero cuando buscó el rostro de su rival y los jueces lo confirmaron con su puntuación: todos le dieron la victoria en esa manga al joven.

El colombiano clasificó a los cuartos de final con una victoria por 4-1, que lo deja muy bien parado de cara al próximo combate, en el que si gana, asegurará medalla.

boxeador colombiano se impuso en el durísimo combate que tenía por los octavos de final. Busca su segunda medalla olímpica.

Yuberjen busca su segunda presea olímpica y convertirse en el noveno deportista en toda la historia de Colombia en lograr un registro así.

La pelea de los cuartos de final se llevará a cabo el próximo lunes 2 de agosto a las 9:00 p.m. hora colombiana. Por el nivel que ha mostrado a lo largo de Tokyo 2020, el colombiano parte como favorito para avanzar a las semifinales y buscar la gran final por la medalla de oro.