Las autoridades confirmaron que solo unos minutos después de la suspensión del cese al fuego los rebeldes atacaron en los siguientes puntos :

Un atentado en contra del oleoducto Cusiana – Cupiagua y dos contra el pozo petrolero Caño Limón Coveñas. El primero dejó dos infantes de marina heridos.

Según el comando de la Octava División del Ejército en este momento están haciendo la verificación de los hechos para tomar las medidas correspondientes.

Nelson Pérez, secretario de Gobierno de Arauquita,indicó “Anoche se escuchó una primera explosión con una granada de fragmentación que lanzaron contra el puesto de control de la Armada y que está a la entrada de la localidad; dos infantes resultaron heridos y en este momento están siendo atendidos por personal médico. Hoy Ecopetrol confirmó los otros hechos contra el oleoducto”

El cese el fuego bilateral del Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyó a la medianoche de este martes con la esperanza de der prorrogado en la quinta ronda de diálogos que las partes instalarán mañana en Quito. Ante este hecho el Presidente santos ordeno el regreso de la comisión negociadora hacia Bogotá

La medida, cuyo objetivo ha sido reducir la intensidad del conflicto con el ELN y crear condiciones más propicias para avanzar hacia un acuerdo de paz, entró en vigencia el pasado 1 de octubre y salvo unas violaciones por parte de esa guerrilla, permitió que los colombianos tuvieran un fin de año en paz.

El ataque del Eln podría conducir a que se rompan las negociaciones de paa con esa guerrilla.