El reportero brasileño cortó la transmisión en directo, pero poco después la retomó y dio más detalles de la tragedia.

Un reportero brasileño que informaba en directo de un accidente de tránsito tuvo que afrontar la peor noticia de su vida, cuando supo que la víctima fatal del siniestro era su propio hijo.

Carlos Alberto Baldassari, un conocido reportero en Sao Paulo, hacía este miércoles una transmisión en vivo sobre una colisión entre un camión y un coche a través de Facebook (red social de la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida), cuando se acercó al automóvil accidentado y se dio cuenta de que era su hijo quien iba al volante.

Ante esa situación, el informador bajó la cámara y terminó sin palabras, mientras de fondo alguien le preguntaba si se trataba de su hijo, Thiago Baldassari. El periodista puso fin a la transmisión, aunque poco después la retomó y confirmó la identidad del difunto.

La causa del accidente

«Así es la vida de un reportero. Puede que mucha gente no entienda el momento que estamos viviendo aquí en la carretera. En este momento, están colocando el cuerpo del joven conductor en el coche fúnebre […]. El conductor que aquí perdió la vida es mi hijo, es Thiago, quien me ayudaba todos los días con la presentación de los programas, con los directos», dijo Carlos Alberto.

Aunque conmocionado, Baldassari logró culminar su trabajo. «Lamentablemente, en este mundo de los reportajes, hay momentos en que nos toca cubrir eventos que involucran a familiares. Desafortunadamente, hoy es mi hijo», agregó.

Según la prensa local, el coche de Thiago, de 32 años, chocó de frente contra un camión tras invadir el carril contrario.