El director de la institución, general William Salamanca, dio detalles del homicidio del cabildante Eliecid Ávila.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dio detalles del crimen de Eliecid Ávila, el concejal electo de Tuluá que había sido atacado por desconocidos el pasado domingo 31 de diciembre.

En declaración a medios, Salamanca afirmó que, de acuerdo con información que está en poder de las autoridades, un menor de edad fue instrumentalizado para cometer el homicidio del cabildante. 

«Tenemos ya identificada a la persona que ocasionó este asesinato, estamos en su búsqueda. El propio director de la Dijín fijó sus capacidades, pero también la comunidad ojalá ayude en su ubicación. Pronto esta persona será llevada ante la justicia. Tenemos información que es una persona menor de edad que lamentablemente ha sido instrumentalizado por delincuencia allá de Tuluá», señaló el director de la Policía.

Asimismo, lamentó el homicidio y expresó su solidaridad con la población de Tuluá y familiares del concejal. 

Por su parte, el coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, aseguró que el menor responsable tendría 17 años y habría sido instrumentalizado por la estructura criminal La Inmaculada.

“Dentro de las actividades investigativas hemos logrado establecer que detrás de estos hechos está un menor de 17 años, quien ya tiene una orden de captura por otro homicidio, y quien ha sido instrumentalizado por la estructura criminal conocida como la inmaculada”, aseguró el coronel Urrego.